Repunte turístico en Progreso.

Progreso, Yucatán a 02 de octubre. Culmina Progreso una semana turística de buenos resultados, con un domingo de fluida afluencia de gente en el malecón del puerto, permitiéndose con ello un activo cierre de actividades turísticas en el lugar.

Luego de un par de días de crucero con gran actividad turística extranjera, este sábado y domingo el malecón de Progreso, presentó una buena cantidad de visitantes locales, los cuales visitaron las playas del malecón del puerto, con el objetivo de pasar un día de merecido descanso y relajación, permitiendo con ello continuar la activación de la economía turística local.

Con el número de visitantes los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios tuvieron oportunidad de ofrecer sus productos entre la gente, logrando buenos resultados que generaron ganancias importantes, ya que afortunadamente el clima lucio favorecedor para invitar a los paseantes a quedarse un poco más en puerto.

Por su parte los visitantes disfrutaron ampliamente del sol, la arena y el mar, consumiendo los productos locales, manifestando lo agradable que resulta la tranquilidad vivida en el puerto, y divirtiéndose en un momento de convivencia familiar, entre amigos y enamorados.

La buena cantidad de gente activo de igual manera sectores comerciales del centro del municipio, áreas de comida lejanas al malecón y aumentó el tránsito vehicular desde temprano y hasta cerca de las 3 pm, momento en el cual se marcó una evidente disminución de la actividad automovilística en la zona.

Al final los visitantes regresaron nuevamente a sus lugares de origen, para ello estaciones de transporte publico registraron largas filas, y la salida del puerto de igual manera tuvo embotellamientos debido a los operativos de alcoholímetro implementados para evitar la conducción de personas en estado de ebriedad sobre la carretera y con ello prevenir accidentes.