Repite día de gran afluencia turística en Progreso.

Progreso, Yucatán a 27 de diciembre. Continúa la buena racha de ventas en el malecón de Progreso, gracias a la fuerte afluencia de gente que ha estado viviendo el lugar, con la llegada de los cruceros de fin de año y el turismo local que se ha dado cita para disfrutar del mar.

Por segundo día consecutivo en la semana, el malecón de Progreso presentó una afluencia importante de personas, cuya cifra fue calculada entre 3,500 y 4 mil personas en todo el malecón, mismas que representaron el segundo golpe positivo para el sector turístico del lugar en lo que va de la semana.

Ante esto restauranteros locales, se dijeron sorprendidos por los números favorecedores que se han generado en el cierre del año, ya que tanto el turismo extranjero como el local, han generado un par de días inigualables en el lugar, ante la cantidad de visitantes y sobre todo por la cantidad en la derrama económica que han representado.

La cifra de turistas en el lugar fue conseguida, gracias a la buena aceptación de los paseantes del crucero “Vision of the Seas” que arribó este miércoles a Progreso, gracias a que, de acuerdo con cifras de la Dirección de Turismo municipal, se logró que cerca del 35% de sus ocupantes permanecieran en el puerto, siendo esta una de las cifras más elevadas en condiciones de permanencia en Progreso por visitantes extranjeros en todo el año.

Así mismo el turismo local, que provino principalmente del centro e interior del estado, se unió a la cifra generada este miércoles.

Los negocios turísticos del puerto reportaron ventas similares a las presentadas el martes, mismas que fueron sobresalientes, en comparación a los obtenidos en los últimos dos meses, así mismo comentaron que esperan continuar corriendo con la misma suerte con el siguiente barco, el cual corresponderá al crucero Triumph, que arribará a Progreso el día 31 de diciembre como ultima embarcación del 2017.

erido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.