Reparan fuerte fuga en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 16 de julio. SMAPAP lleva a cabo la reparación de una prominente fuga en el ducto de conducción de agua en la carretera Chicxulub pueblo-Chicxulub puerto, causada por una raíz.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), recibió el reporte de una baja en la presión de agua en la comisaría de Chicxulub puerto y zona oriente de la cabecera municipal, por lo que se localizó una fuerte fuga en el ducto de conducción principal del vital líquido sobre la carretera Chicxulub pueblo-Chicxulub puerto, misma que habría sido formada luego de que raíz provocara la ruptura de la tubería, haciendo un boquete que permitía la salida de muchos litros de agua por minuto.

Tras la localización de la potente fuga, personal de plomería del SMAPAP, arribó al sitio armado de las herramientas y piezas necesarias, por lo que se cortó el suministro de agua a toda la zona de Chicxulub puerto y la parte oriente de la cabecera municipal, para poder llevar a cabo los trabajos correspondientes y evitar que se continuara derramando más agua.

Por su parte los vecinos de la zona afectada por las reparaciones, comenzaron a sentir los estragos del corte en el suministro de agua poco después de la 1 pm, generando inconformidad por la situación, en tanto las reparaciones concluyeron antes de las 7pm, momento en que se comenzó nuevamente a abastecer al sitio, con un retraso de poco más de una hora a la llegada del líquido a las casas.

De acuerdo con los plomeros encargados de las reparaciones, con estos trabajos se consiguió recuperar la presión de agua de la zona, por lo que aparentemente no existe otra fuga en dicha línea, pero señalaron que llevarán a cabo labores de revisión para descartar cualquier otra salida inadecuada del líquido, con el objetivo de velar que no se desperdicie el agua destinada al uso de los habitantes de esta zona del municipio.

La afectación, según se informó, se debió a que una raíz presente en el lugar, habría crecido, abriendo un boquete en la tubería, la cual debido al tamaño de la apertura habría provocado la salida del agua demasiado rápido haciendo visible la disminución en la capacidad de agua para la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.