Reparan fuerte fuga de agua en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 27 de noviembre. Smapap lleva a cabo trabajos de reparación de una fuga en el tubo de conducción hacía la comisaría de Chicxulub puerto, por lo que se limitó el servicio de dicha comunidad por algunas horas.

El Director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Rafael Luna Gutiérrez, dio a conocer que Chicxulub puerto se quedó sin servicio de agua potable durante varias horas de este día miércoles, debido al reporte fortuito de una enorme fuga en el tramo Chicxulub puerto-Chicxulub pueblo, justamente en la tubería de conducción que pasa por este sitio, la cual debido a su magnitud tuvo que ser intervenida de inmediato, a fin de evitar que se desperdicie más agua.

Luna Gutiérrez, indicó que los trabajos dieron inicio apenas se llevó a cabo el reporte, siendo esta la segunda reparación de un tramo de esta misma tubería en los últimos 8 días, por lo que, los trabajos buscaron ser lo más agiles posible, a fin de que las labores se lleven a cabo en el menor tiempo necesario.

Por su parte pobladores de Chicxulub puerto, que fueron avisados de la detención del bombeo a través de redes sociales, señalaron que por desgracia la antigüedad de dichos ductos de conducción de agua, tienden a tener fugas de forma constante, por lo que no se les hizo extraña la situación, indicando la necesidad en la intervención del sitio.

Actualmente según se ha dado a conocer existen proyectos en los linderos a Chicxulub puerto, para mejorar las condiciones del servicio en toda el área y ampliar la zona de entrega de agua a la parte de Uaymitun, esto a través de pozos de extracción y la construcción de nuevos cárcamos en el lugar, lo que reduciría de buena manera la explotación de estos mismos ductos, dejando de depender totalmente de ellos y brindándole a Chicxulub puerto un servicio de mayor calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.