Reparación de artes e instrumentos de Pesca.

Bitácora Progreso a 22 de febrero. Embarcaciones pesqueras, alijos y artes de pesca comienzan a ser reparadas y atendidas en los puertos de abrigo, así como en playas de Progreso y sus comisarías, debido al periodo de veda que deja fuera de circulación a la mayor parte de la flota pesquera del estado.

En medio del cese de actividades de la pesca en el estado por la veda del mero y el pulpo, las embarcaciones e instrumentos para la pesca tanto de la flota mayor, como la rivereña, han comenzado a recibir trabajos de mantenimiento, reparación y demás acciones, para favorecer su conservación y preservar su uso, para que a partir del 1 de abril puedan nuevamente regresar a sus actividades.

De esta manera los puertos de abrigo, así como en las playas del municipio y sus demarcaciones es posible observar tanto a pescadores como a trabajadores encargados exclusivamente de trabajos de reparación, llevando a cabo este tipo de labores, las cuales permitirán a varios de ellos poder subsistir en los siguientes meses, ante la difícil situación que se vive en el lugar.

Los trabajos llevados a cabo por diversas personas, según se dio a conocer se traducen en derramas económicas millonarias durante las siguientes semanas, debido a que en el caso de la flota mayor, es este periodo que se aprovecha para subir las naves a los varaderos y con ellos ejecutar acciones mayores de reparación, a fin de que con la nueva temporada se logren mejores resultados.

Empresarios pesqueros indicaron que si bien la temporada 2020 no fue para nada positiva, con fuertes pérdidas en temas de inversión por viaje, bajos niveles de captura y bajo precio; las embarcaciones como cada año tienen que ser atendidas tanto por seguridad de los pescadores, como por eficiencia al momento de comenzar una nueva temporada de pesca.

Se estima que de los 500 barcos que aproximadamente conforman la flota mayor de Progreso, poco más del 90% recibirá algún tipo de reparación o atención, mientras que cerca del 30% de estos subirían a varadero para reparaciones mayores, lo que significa derramas millonarias en estos trabajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.