Reinstalarán limite de bañistas en Progreso.

Progreso, Yucatán a 12 de marzo. Límite de bañistas en Progreso será colocado nuevamente antes de las vacaciones de semana santa, aseguran autoridades municipales, debido a que los malos climas no permiten, por ahora, el aseguramiento de las bases.

Luego de que los nortes y marejadas que en últimas fechas han impactado la costa, arrancaran de sus bases las boyas que delimitan la zona de bañistas en el malecón del puerto, el director de pesca de Progreso, Roger Gómez, señaló que en lo que va de este 2020, se han realizado al menos tres intervenciones del sitio, con reparaciones, adecuaciones y colocación de estos señalamientos, pero desafortunadamente el clima, no permite que los “durmientes” (bases que se entierran en la arena), logren tener suficiente fuerza, por lo que con las fuertes marejadas que se han presentado y el viento, terminan por soltarse hasta incluso llegar a la orilla de la playa.

Debido a estos problemas, Roger Gómez, aseguró que los trabajos de instalación de estos señalamientos marítimos se llevarán a cabo en las próximas semanas dándole tiempo a que las condiciones del clima sean un poco más favorecedoras; con la intensión de que las boyas estén colocadas antes de las vacaciones de semana santa, debido a que se quieren evitar accidentes por el aumento de bañistas y de embarcaciones por la temporada.

El titular de pesca, aseguró que con la colocación de estas boyas las embarcaciones tendrán prohibido cruzar más allá de ellas, para pegarse a la playa, mientras que para los bañistas la recomendación será de no pasar más allá de estos lugares como medida de precaución.

Finalmente, las autoridades pidieron a las embarcaciones respetar la zona y evitar acercarse a las playas del malecón durante este tiempo en que no hay señalamientos, a al menos 100 metros de distancia de la orilla, con el objetivo de no dañar a alguna persona que a lo largo de la semana y principalmente durante los fines de semana llegue al puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.