Reinauguran muelles de Chelem y Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 24 de agosto. Reinauguran muelles del Chicxulub puerto y Chelem, como parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen de estos lugares, así mismo se anunció los primeros pasos para un proyecto denominado “Sendero Jurásico”.

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, llevaron a cabo la reinauguración de dos espacios turísticos en las comisarías costeras de Chelem y Chicxulub Puerto, con las que se pretende atraer a los visitantes hasta estas zonas, ofreciéndoles espacios que permitan la foto del recuerdo.

Ante esto según se indicó las labores de intervención de los muelles de ambas comunidades, constaron de trabajos de albañilería, remozamiento, y reparación, colocación de maderos y tablones, limpieza y pintura; así como la colocación de paradores fotográficos en el lugar.

Durante la reapertura del muelle de Chicxulub puerto, el cual fue inaugurado oficialmente en abril del año 2011, el primer edil señaló que esta comisaría actualmente se encuentra contemplada para dos proyectos, el primero de ellos la eliminación del tanque de agua potable, el cual ya lleva un avance considerable, mientras que el segundo estaría encaminado a la rehabilitación del campo deportivo “Venustiano Carranza”, en donde se invertirían cerca de un millón y medio de pesos.

Así mismo Zacarías Curi anunció, los primeros pasos en la solicitud de permisos, para la realización de un proyecto en esta comisaría, denominado “Sendero Jurásico”, el cual buscará explotar la mundialmente conocida historia de Chicxulub puerto, como sitio del impacto del meteorito que dio extinción a los dinosaurios, lo que traería múltiples acciones en favor de la creación de un espacio que permita contar esa historia de forma adecuada y atractiva para los paseantes, buscando con ellos incentivar la economía local.

Las autoridades llevaron a cabo el corte de listón inaugural del lugar, dando acceso con ello a estos espacios, en los cuales se tuvo la presencia de grupos musicales, que amenizaron la velada, permitiéndole a los pobladores del sitio, disfrutar de una estancia placentera en este espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.