Rehabilitan pozos de agua en Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 28 de junio. Llevan a cabo rehabilitación de dos pozos de agua potable en la zona de Chicxulub puerto, los cuales buscarán atender la necesidad de servicio de la zona oriente del municipio.

Ante la necesidad de mejorar y aumentar la cantidad de agua disponible para el puerto, SMAPAP dio a conocer que, en coordinación con obras públicas del puerto, se dio inicio a las labores de rehabilitación de dos pozos ubicados en las inmediaciones de la carretera Chicxulub puerto-Chicxulub pueblo, los cuales aumentarían el líquido para dicha comisaría hasta la zona de Uaymitún y la parte oriente de la cabecera municipal.

Se espera que con estos trabajos las condiciones del servicio sean aún mejores en dichos lugares, pero también se indicó que para que el sistema pueda funcionar sin ninguna clase de desperfecto, aún son necesarios muchos trabajos que consigan no solo extender la red de agua, sino también que permitan contar con la materia prima suficiente para hacerla llegar de forma adecuada y con la presión correcta a todos los hogares.

Se dio a conocer que dentro de los proyectos de mejora para la zona oriente del puerto, se analiza la posibilidad junto con la JAPAY, de llevar a cabo acciones para extender la red de agua hacía las casas de playa de Yucalpetén, llevar a cabo la apertura de un pozo más en la comisaría de Chicxulub y construir un cárcamo en el mismo lugar, todo ello, con el objetivo de alimentar la zona veraniega, sin afectar a los usuarios locales de la comisaría y de la zona oriente de la cabecera municipal; con estos trabajos se estima un beneficio de 2,783 usuarios con tomas domésticas.

El SMAPAP señaló que por desgracia aún no existe fecha establecida para estas acciones, pero aclaró que se buscará generar las condiciones ideales para que el servicio pueda ser de la más alta calidad con los recursos que se cuentan actualmente y continuar presionando para que los proyectos se ejecuten en beneficio de los habitantes y visitantes al municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.