Regreso a clase reactivó al transporte público urbano.

Progreso, Yucatán a 30 de agosto. Transportistas de colectivos de Progreso, se dijeron agradecidos del regreso a clases, tras una temporada vacacional que impactó negativamente con su economía al reducirse drásticamente el traslado de pobladores.

Luego de varias semanas sin el traslado de estudiantes a sus recintos escolares, por las vacaciones de veranos, operadores del transporte público de Progreso de las diferentes rutas al interior de Progreso y sus comisarías, señalaron estar más que contentos del retorno a clases, ya que según comentaron, durante toda la temporada vacacional como suele ocurrir en dicho periodo, pasaron días complicados, debido a la reducción de usuarios de las rutas, muchas de las cuales quedaban casi desiertas.

De acuerdo con los transportistas, los estudiantes y padres de familia representan cerca del 50% de los usuarios que hacen uso del transporte público en las horas pico del día de lunes a viernes en la mayor parte de las rutas, siendo que en otras más esta cifra tiende a ir al alza, por lo que el periodo vacacional representa la eliminación de esta cantidad de usuarios, afectando de forma directa las ganancias generadas.

Los transportistas reconocieron que si bien, el turismo impacta a buena parte de las rutas, el traslado de estos no representa la misma cifra que el número casi seguro de estudiantes durante el periodo de clases, por lo que no consigue solventar el impacto para el sector.

Ante esta situación reconocieron haber pasado un periodo vacacional complicado, por lo que, en días considerados de baja afluencia y movimiento de usuarios, múltiples unidades en rutas poco usadas tomaron descansos, para buscar beneficiar a los compañeros de la misma ruta y evitarles a dichas unidades generar pérdidas durante dicho día.

Con este nuevo ciclo escolar en pleno arranque, los transportistas señalaron que buscarán ofrecer el servicio de buena manera, aún con las aperturas de nuevas rutas en Progreso, tales como la que beneficia directamente a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, así como con la entrada de una nueva flotilla de taxis y por su puesto con la estancia de las unidades de plataformas digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.