Regalos de enamorados invaden Progreso.

Progreso, Yucatán a 13 de febrero. Vendedores ambulantes invaden el centro de Progreso, en donde flores, peluches y demás regalos alusivo al “Día del Amor y la Amistad” cubrieron las tiendas del municipio.

Aprovechando los festejos del 14 de febrero, decenas de puestos ambulantes se hicieron presentes en las calles del centro de Progreso, ofreciendo globos, flores, dulces, postres, joyería, perfumes, entre otros productos, a fin de cubrir la demanda de una gran cantidad de personas, los cuales caminaban por el sitio buscando el regalo para sus parejas y amigos para este San Valentín.

De acuerdo con los vendedores ubicados en el lugar, los precios de sus productos oscilaban entre $100 y $300 pesos en función del tipo y tamaño del obsequio, reportándose una derrama económica favorable en torno a las ventas al final del día, en donde estas personas consiguieron ganancias de entre $1000 y $3000, aproximadamente.

Por su parte compradores de estas mercancías, comentaron, que gracias a estos locales lograron encontrar el presente idóneo para sus seres queridos, los presupuestos para la compra de regalos, vario primordialmente debido a la edad, ya que los jóvenes de edad escolar comentaron destinar entre $100 y $150, mientras que jóvenes en edad productiva destinan según comentaron entre $400 y $500 pesos, mientras que los adultos pueden gastar entre $200 y $250 pesos.

Otro de los sectores que esperan verse favorecidos con estos festejos son los restaurantes y hoteles, los cuales estiman contar con abundante número de comensales, así como la ocupación de una buena cantidad de sus habitaciones tanto este 14 de febrero como el fin de semana que le continua, ya que de acuerdo con números de años pasados la mayor afluencia de gente se logró en los negocios ubicados en áreas consideradas románticas, por su parte la clientela de restaurantes estuvo principalmente conformada por parejas o grupos de amigos, en un ambiente de sana diversión en festejo del amor y la amistad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.