Reducen problemas de desagüe en Flamboyanes.

Progreso, Yucatán a 13 de marzo. Trabajos en la planta de aguas negras del SMAPAP en Flamboyanes consiguen reducir de buena manera los problemas de desagüe en dicha comunidad.

El Director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, dio a conocer que, debido a los trabajos llevados a cabo en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas negras en la comisaría de Flamboyanes, se ha conseguido reducir de forma positiva los problemas con el alcantarillado de dicho lugar.

Según señaló el funcionario de la paramunicipal, a principios de la presente administración las condiciones del alcantarillado de dicha población presentaban un alto grado de complicaciones, debido a que las alcantarillas se encontraban rebasadas en capacidad, situación que por desgracia se reflejaba incluso en las instalaciones de desagüe de los hogares, generando problemas a las familias del lugar de forma directa.

En respuesta a estas situaciones y con una inversión de varios miles de pesos, se llevó a cabo la construcción de un nuevo pozo para hacer más eficiente los trabajos de la planta de tratamiento de aguas negras, al mismo tiempo que se realizaron labores de reparación y mantenimiento al mecanismo que opera el lugar, lo que consiguió hacer más rápido el desalojo de agua de las alcantarillas y con ello se eliminaron los problemas a predios cercanos.

Ante estos trabajos, las labores de reparación y atención de reportes en la comisaría se redujeron drásticamente, por lo que en la actualidad las labores de alcantarillado en dicho sitio se han reducido únicamente a la limpieza y desazolve, a fin de evitar que las rejillas de seguridad del sitio se vean obstruidas.

Por su parte al interior de Progreso y las demás comisarías, el SMAPAP dio a conocer que se llevan a cabo labores para continuar brindando el servicio de forma óptima, indicando que por fortuna la buena respuesta en el pago de los usuarios ha generado que el sistema se mantenga en números favorables.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.