Recorren local de taxistas para su intervención.

Progreso, Yucatán a 12 de febrero. Sindicato de taxistas de Progreso señalan que no tienen liquidez para invertir en el local donde se ubica el mercado de artesanías, y que si el gobierno quiere invertir ellos no tendrán mayor objeción.

Alcalde y directiva del sindicato de taxistas de Progreso, recorrieron las instalaciones donde se ubica el tianguis de artesanías cercana al malecón, para determinar los puntos que necesitarán la inversión para el mejoramiento de la imagen del sitio, como parte de las seis iniciativas para cambiar la imagen del puerto para el turismo.

Durante la reunión el ex alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, e integrante del gremio de taxistas del puerto en compañía del ex primer oficial Freddy Santos, señalaron que el sindicato no cuenta con efectivo, ni liquidez para poder intervenir dicho inmueble, de tal suerte que, si el gobierno desea hacer mejoras en el lugar, estas tendrán que hacerse con sus recursos.

El recorrido abarcó todas las instalaciones, en donde el actual primer edil del municipio, y su equipo de trabajo tomaron notas de los por menores del lugar, señalando los diversos problemas presentes en el sitio, mismos que resultaron por encima de los pensado según señalaron algunos funcionarios públicos durante el recorrido.

Este sitio según se dio a conocer, será intervenido en los próximos meses como parte de las seis iniciativas de mejoramiento de la imagen urbana de Progreso, pretendiendo que el primer cuadro de la ciudad, las calles 78 y 80, así como el malecón y sus inmediaciones tengan cambios considerables que muestren una imagen más limpia y atractiva al turismo, según los acuerdos establecidos para mantener la visita de los cruceros al estado a través del puerto de Progreso.

Por su parte los artesanos y tianguistas del lugar, señalaron que el sitio permite el ingreso a varias decenas de familias en el puerto, por lo que su intervención debería ser una prioridad para las autoridades municipales y estatales, ya que además dicho espacio es el primer sitio de contacto del 50% de los paseantes de crucero, debido a que la mitad de los autobuses que descienden de los muelles de crucero llegan hasta este espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.