Reconstruirán el edificio principal de la comisaría de Chicxulub puerto, por riesgo de derrumbe.

Progreso, Yucatán a 05 de octubre. Ante el riesgo de derrumbe se llevará a cabo trabajos de demolición y reconstrucción en el edificio principal de la comisaría de Chicxulub puerto, en trabajos a iniciar a finales de este mes de octubre según dieron a conocer autoridades municipales.

El edificio perteneciente al área de biblioteca, comisaría ejidal y comisaría municipal de Chicxulub puerto, fue declarado de acuerdo con un dictamen técnico de la estructura, como riesgoso de posible derrumbe, debido a que a más de 100 años de su construcción, paredes, techos, pilares y demás partes de la edificación ya presentan cuarteaduras, vencimiento, y otros factores que ponen en riesgo a sus ocupantes.

Ante esta situación según se dio a conocer, se planea que a finales del mes de octubre el inmueble sea totalmente derribado, con intervenciones paulatinas, primeramente, se llevaría a cabo el derrumbe del techo del corredor, para posteriormente realizarse la destrucción de las demás zonas del edificio.

Actualmente la primera área en desalojo total fue la de la biblioteca municipal, misma que no se encuentra en servicio, hasta ser reinstalada en uno de los salones de la casa de la Cultura “Nakuk Pech” ubicada a 100 metros en el mismo parque principal del sitio, en una zona que actualmente se encuentra siendo adecuada para el uso que se le pretende dar.

Por su parte los servicios ofrecidos por la comisaria del lugar se trasladarían a otros puntos aún por definirse, buscándose que estos estén accesibles a los pobladores y permita al personal que labora en la comisaría a tener espacios adecuados para sus funciones, al mismo tiempo que tenga la seguridad de no salir lesionados por alguna clase de derrumbe o desprendimiento del techo o paredes del edificio.

De acuerdo con Fernando Martínez, Titular de Obras Publicas de Progreso, la intervención planeada sería de la totalidad del edificio con una inversión aproximada por arriba del millón y medio de pesos, para la reconstrucción del lugar, trabajos que tentativamente iniciarían a finales de octubre y que estarían por concluirse para el año 2018 tentativamente.