Reactivan área de comedor en el mercado de Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de septiembre. Reactivan área de comedor en el mercado municipal de Progreso, a través de la colocación de paneles para favorecer la protección de los usuarios, favoreciendo la sana distancia y buscando reducir los riesgos de contagio de coronavirus en el lugar.

Como parte de los esfuerzos de la autoridad municipal, para apoyar la reactivación económica del puerto, esta semana el área de comedor del mercado municipal del Progreso estrenó un nuevo mecanismo para favorecer la apertura del espacio, sin dejar de lado las medidas de protección para evitar los contagios de coronavirus, de esta manera se instalaron una serie de paneles en las mesas, que permiten el uso de no más de tres personas por mesa, a fin de que los negocios de comida del lugar puedan tener servicio en el sitio y ayudar a mejorar las ventas.

Ante esta situación los dueños de negocios, señalaron que la autorización de venta y consumo en el sitio, ha ayudado un poco a mejorar ligeramente las ventas, sin embargo, al igual que otros meses la situación continúa siendo difícil para el comercio del lugar, debido a que la cantidad de ventas logradas en el lugar y con pedidos de entrega a domicilio apenas permite cubrir con los gastos de nómina, renta y servicios; donde las ganancias a los dueños han sido mínimas e incluso nulas.

Cabe señalar que el área de comedor del mercado de Progreso, ejecutó el cierre total a finales del mes de marzo, por lo que esta nueva medida tiene el objetivo de reactivar paulatinamente la totalidad de los servicios en el sitio, a fin de que los negocios del lugar puedan retomar su ritmo de venta.

Hasta ahora el impacto de la contingencia en el mercado municipal de Progreso se ha reflejado en el cierre de algunos locales, principalmente relacionados a la venta de ropa y calzado, mientras que, en áreas de carnes, se ha optado por reducir las cantidades de producto de acuerdo a los niveles de venta actual, ya que según se indicó la venta de carne ha reducido hasta en un 30% desde el inicio de la contingencia.

Por su parte los comercios de comida al interior del lugar, estiman que sus ventas actualmente oscilan un 40% debajo de lo normal en comparación con estas mismas fechas en años anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.