Quejas por cobros excesivos de basureros.

Progreso, Yucatán a 01 de abril. Falta de regulación a tarifas de recolectores de basura, provoca incrementos y variaciones en los cobros a usuarios, generando enojo en diversos lugares, por el cobro excesivo la deshacerse de sus desperdicios sólidos.

Usuarios de recolectores de basura de Progreso han reportado incrementos y variaciones en los precios por el servicio, señalando que en ocasiones en dos días diferentes la misma cantidad de basura es cobrada hasta en lo doble, es decir bolsas que un día son recogidas por $5 pesos, al siguiente tienen un precio de hasta en $10 pesos.

Estas variaciones en los costos por recolección de desperdicios, según indicaron los usuarios, se ha venido repitiendo con mayor frecuencia en los últimos días, señalando que se espera que, para la temporada vacacional, los precios pudieran incrementarse aún más, ya que, al no existir ninguna regulación por parte de las autoridades a los prestadores de estos servicios, son estos quienes deciden de forma unilateral los costos que tienen los servicios ofrecidos.

Vecinos de diversas colonias del puerto indicaron, que estos incrementos y variaciones en las tarifas, al ser irregulares y en muchos casos excederse de caros, impacta de forma negativa en el gasto familiar, generando que muchas personas decidan arrojar su basura en sitios no autorizados a fin de poder evitar tener que hacer dichos pagos, ya que en una sola arroja de desperdicios pueden gastarse entre $20 y $60 pesos, en función de la cantidad de bolsas y el precio que el basurero quiera ponerle a cada una de ellas.

Cabe señalar que parte de los problemas de desperdicios generados años atrás en el municipio se debieron principalmente situaciones generadas por los problemas de recolección de basura, así como con desacuerdos entre recolectores y autoridades, las cuales hasta el momento no han tenido mayores cambios, por lo que Progreso continúa siendo uno de los municipios donde deshacerse de los desperdicios del hogar resulta más caro.

Para finalizar los quejosos del servicio, pidieron a las autoridades intervenir y establecer precios adecuados en el servicio, con vigilancia de que estos sean respetados, a fin de evitar abusos por parte de los recolectores al momento de llevar a cabo las labores de recoja de basura diaria.

 

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.