Puerto cerrados a la navegación menor.

Progreso, Yucatán a 20 de diciembre. Cierran puertos a la navegación desde la las 11 de la noche del miércoles a la espera de la entrada del frente frío número 18 que comenzó a presentar sus primeros efectos en el puerto antes del mediodía.

La capitanía regional de puertos, llevó a cabo este miércoles a las 23 horas el cierre oficial de los puertos del estado a embarcaciones menores, dándose el aviso a cada una de las capitanías locales en cada sitio marítimo de Yucatán a fin de instruir a los hombres de mar y dueños de embarcaciones menores la prohibición de salir de los refugios en favor de su seguridad.

El cierre según se dio a conocer se ejecutó debido al pronóstico de la entrada del frente frío número 18, el cual se espera golpee al golfo de México con vientos de hasta 60 km/h, lo que podría en riesgo a las embarcaciones menores en caso de estar en el mar.

Por su parte el sector pesquero llevó a cabo los trabajos propios de resguardo en los puertos del estado, ingresando a los refugios pesqueros pertinentes, o en su caso poniendo sus embarcaciones en tierra a fin de evitar daños en la misma.

El mismo sector señaló que es importante que los pescadores conozcan y respeten las indicaciones de las capitanías de puerto, debido a que las salidas en condiciones adversas pueden desencadenar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de los ocupantes de lanchas, por lo que respetar las indicaciones de las autoridades previene hechos tales como desapariciones, naufragios y demás hechos que ya han cobrado la vida de miles de personas en el mar.

Por su parte los efectos del frente frío número 18 comenzaron a sentirse en tierra en el estado antes del mediodía a través de nublados, disminución de la temperatura y la caída de fuertes lluvias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.