Protestan albañiles de Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre. Alarifes del sindicato de Chicxulub puerto protestaron frente a una obra en la zona rumbo a Uaymitún este martes por la mañana, luego de no tener avances con los responsables de obra en la contratación de sus agremiados, ni en pagos de cuotas.

Por la mañana de este martes, la agrupación sindical Mercedes León de Chicxulub puerto, que agremia a albañiles y constructores de Chicxulub puerto, montaron una protesta pacífica, como primer acto de presión en contra de los responsables de obra, justamente en la entrada “Mompracen” de la carretera Chicxulub puerto-Uaymitún.

José Concepción Euan Cime, Secretario General del sindicato de alarifes, señaló que, como parte de las acciones en defensa del trabajo en esta zona, desde hace ya más de una semana, con la detección de la obra en este lugar, se llevó a cabo el acercamiento con los responsables de obra para enterarlos de la necesidad en la contratación de los agremiados del sindicato, o en su defecto el pago de las cuotas sindicales pertinentes, sin embargo, a varios días de haberse dado el aviso a través de los medios legales correspondientes, no han tenido respuesta, por lo que se procedió a este primer contacto de protesta en las puertas de las instalaciones.

Euan Cime, indicó que luego de esta protesta, procederán en los próximos días en caso de continuar sin respuesta, a bloquear el acceso a la obra, evitando el ingreso de los trabajadores, hasta llegar a un acuerdo con los responsables de obra o con el dueño de la propiedad, a fin de que se dé el ingreso a trabajadores locales o en su caso se hagan los pagos correspondientes.

Según se indicó hasta el momento esta es la única obra en toda la zona que ha presentado irregularidades con el sindicato, en donde estos indicaron su descontento con la actitud de los encargados de las labores, señalando que la necesidad de trabajo es algo latente en la comunidad, debido a las carencias que se viven en el sitio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.