Progreso vivió un fin de semana de alta afluencia de paseantes.

Progreso, Yucatán a 09 de agosto. Vive Progreso fuerte actividad turística por temporada vacacional este fin de semana, registrándose una alta afluencia durante el día y la noche, lo que generó buenos ingresos a diversos sectores turísticos de la localidad.

Este fin de semana Progreso vivió una fuerte afluencia de visitantes, los cuales se dieron cita en las playas de Progreso y de sus comisarías costeras, generando una buena oportunidad para restauranteros, prestadores de servicios turísticos, comerciantes y demás, para poder obtener ganancias favorables, por su parte, al caer la noche la actividad no se dio por concluida, debido a que miles de familias disfrutaron de los diversos atractivos de la vida nocturna del lugar, enfocado principalmente a restaurantes debido a las restricciones.

Las principales comunidades beneficiadas de esta derrama fueron Progreso, Chicxulub puerto y Chelem, en donde según señalaron los propios dueños de establecimientos, tanto el día como la noche, resultan favorables durante este periodo del año, debido a que consiguen ventas de forma cotidiana que en otros periodos difícilmente lograría tener.

Hoteleros indicaron que Progreso había tenido un fuerte repunte y gran interés en su vida nocturna desde la apertura del malecón internacional hace ya un par de años, debido a que la visita de noche a este sitio, había generado suficiente fuerza para obligar a los paseantes a pernotar por lo menos un día completo en el área, generando la posibilidad de que puedan darle ganancias a este sector; sin embargo desde el inicio de la pandemia la situación se ha visto disminuida, principalmente por los cierres de los malecones, por lo que la ocupación hotelera en el puerto ha sido baja por casi un año y medio.

Durante este domingo la afluencia de gente, como durante todo lo que va de la temporada vacacional, fue excepcional, por lo que desde temprano se comenzó el arribo de cientos de vehículos, los cuales se dirigieron hacia las playas del alguna de las comunidades costeras del municipio, desde donde pudieron disfrutar del mar, el calor, la arena, así como de los productos y servicios ofrecidos.

Los comerciantes y prestadores de servicios, señalaron que esperan que en lo que resta de la temporada de vacaciones, puedan continuar teniendo esta misma cantidad de gente, así como la intensidad de las ventas que se han generado en las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.