Progreso un sitio de calma y relajación para el turismo.

Progreso, Yucatán a 27 de julio. Ocupantes de casas de playa disfrutan del puerto, debido a la tranquilidad que ofrece durante la mayor parte del día, permitiéndoles escapar del estrés de la ciudad y de sus trabajos.

Cientos de familias ocupantes de casas de playa, departamentos y condominios que llegan a Progreso durante el periodo vacacional, arriban al municipio costero con la intensión de tener momentos de relajación, logrados gracias a la cercanía con el mar, la tranquilidad de este sitio y el silencio que se tiene en las zonas costeras, primordialmente en las comisarías.

Ante esto visitantes de las comisarías costeras señalaron que, como cada año, el puerto es un sitio que permite al turismo local disfrutar de un momento de tranquilidad y relajación, indicando que entre semana el puerto luce sumamente tranquilo durante el día, lo que hace posible pasear por el sitio sin mayores problemas, y los fines de semana la presencia de visitantes no le resta belleza al lugar.

Así mismo indicaron que los atractivos nuevos en el malecón internacional, vienen a sumarse a la belleza y la vida nocturna que el puerto disfruta durante el periodo vacacional, de tal suerte que es posible escoger entre tener una velada tranquila cerca del mar, disfrutar de algunas de las ferias locales, comer en algún sitio apostado entre la cabecera municipal y las comisarías o dirigirse a la zona de antros, haciendo que el lugar sea cada vez más atractivo para todos los que llegan a conocerlos y disfrutar del sitio.

Finalmente, varios de los ocupantes de playa, coincidieron en que Progreso es un punto de suma importancia no solo para el estado, sino también para su gente, debido a que una gran cantidad de familias, sin importar el estatus social, ha adoptado al puerto como su segundo hogar, teniendo recuerdos maravillosos en sus playas y calles, que lo hacen un lugar especial e inolvidable.

Se estima que cerca del 95% de los predios de playa se encuentren ocupados hasta este momento en el municipio, sumándose dicha cantidad de gente a los miles de paseantes que se dan cita a las playas del puerto todos los días de la semana, lo que ha hecho de este periodo vacacional uno de los más productivos para el sector, tanto en la cabecera municipal en la zona del malecón, como en las comisarías costeras de Chicxulub, Chuburná y Chelem.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.