Progreso solo recibirá 10 cruceros en marzo.

Progreso, Yucatán a 27 de febrero. Número de cruceros en marzo disminuiría considerablemente, dando por iniciado un periodo de al menos 4 meses de disminución de actividad de barcos en el puerto.

Marzo solo tendrá 10 visitas de crucero en todo el mes, disminuyendo uno en comparación con los meses de enero y febrero, con 24 y 15 naves, respectivamente; esta cifra es similar a la conseguida en el mismo mes del año pasado, por lo que se daría inicio con ello a un periodo natural de disminución de arribos, los cuales abarcarían los siguientes meses.

Debido a la llegada de solo cinco embarcaciones en la primera quincena de marzo, este sería el mes más flojo en lo que va del presente 2020, al solo registrarse la llegada de 10 naves turísticas al municipio de Progreso, ante dicha situación los prestadores de servicios turísticos y restauranteros del malecón de Progreso, comentaron que esta caída en el número de arribos pudo haber sido dañino para la economía de los trabajadores del lugar, sin embargo, debido a que la disminución se originó como cada año en este tercer mes, la presencia del tiempo de cuaresma generó que se espere un impacto económico negativo mínimo, tomando en cuenta que debido a este periodo los fines de semana resultan favorecedores para el sector.

Los barcos que arribarán este marzo, incluyen a las naves “Valor” y “Fantasy” de la línea de crucero Carnival, así como del crucero “Enchantment of the Seas”.

En los días de crucero, el sector turístico del municipio de Progreso, señaló que espera tener ganancias favorables que se sumen a la derrama económica que se espera vaya ingresando con la llegada del turismo local y nacional al puerto, debido al incremento en el calor, así como la entrada de la temporada de cuaresma y posteriormente vacaciones de semana santa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.