Progreso recibirá 9 creceros en junio.

Progreso, Yucatán a 01 de junio. Progreso recibirá en este mes de junio un total de nueve cruceros durante todo el mes, logrando recuperar un poco de terreno en la cantidad de barcos por mes, a comparación de este pasado mayo, donde solamente llegaron al municipio siete naves turísticas.

Continua la baja afluencia de barcos a Progreso en este mes de junio, debido a que por segundo mes consecutivo el índice de visita se encontrará por debajo de la decena de cruceros, luego de cuatros meses con arribos a Progreso por arriba de esta marca, de esta forma durante este mes de junio la llegada de barcos turísticos a Progreso aumentó ligeramente, con el registro de 9 naves atracando en el muelle del puerto de altura de esta comunidad, en comparación con las 7 obtenidas en recién pasado mes de mayo,, lo que deja a este naciente lapso de 30 días como el segundo peor mes de lo que va del año, en comparación con los 11 barcos registrados en los meses de febrero y marzo, los 13 cruceros en abril y los 16 que se tuvieron en el mes de enero.

Para el mes de junio los arribos se registrarían de dos a tres barcos, llegando solamente las naves “Dream” y “Valor”, de la naviera Carnival, así como la nave “Enchantment”.

Ante la situación en el número de arribos al puerto, el sector comercial turístico de Progreso, señaló que desafortunadamente este al igual que el mes anterior será un mes de bajas ventas en lo que respecta a los días de crucero, sin embargo, ante los buenos climas que esperan puedan darse los fines de semana, pretenden poder recuperar ganancias en dichos momentos.

Los restaurantes por su parte, señalaron que aún qué junio no trae días festivos más allá del “Día del Padre”, se espera que los fines de semana comiencen a tener mayor presencia de visitantes de cara al comienzo de la temporada vacacional, la cual se pretende pueda empezar a sentirse a partir de la segunda quincena del mes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.