Progreso recibirá 11 barcos en agosto.

Progreso, Yucatán a 02 de agosto. Recibe Progreso al crucero “Enchantment of the Seas” este viernes, marcando el segundo de los once barcos que arribaran al puerto este mes de agosto, de acuerdo con los datos generados por la API.

Este viernes atracó en el muelle de cruceros del puerto de altura de Progreso, la segunda de las once naves turísticas registradas a arribar al municipio costero durante este mes de agosto, cifra ofrecida por la Administración Portuaria Integral (API), en donde se marca un promedio de dos naves por semana atracando en el puerto, tratándose de los barcos “Valor” y “Dream” ambos de la línea naviera “Carnival” y el “Enchantment of the Seas” de la “Royal Caribbean”.

La llegada de estas naves de acuerdo con el sector turístico local, significan una oportunidad de activación turística, siendo importante mantener la presencia de turismo extranjero en el puerto, aún en las temporadas bajas para este tipo visitas al estado, la cual se ve compensada por lo general con las fabulosas asistencias por parte del turismo local.

En lo que va de esta temporada de verano, según señalaron los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros, se ha tenido una excelente derrama económica en el puerto, la cual no solo se puede observar con la fuerte presencia diurna de paseantes, sino también con la enorme cantidad de gente disfrutando de la vida nocturna del municipio costero.

Por su parte los visitantes extranjeros que llegaron este viernes, lograron disfrutar de un día soleado, con aguas cristalinas, ante un mar calmo durante toda la mañana, por lo que uniéndose a los cientos de paseantes locales se instalaron en el malecón, sobre la arena, en las sombrillas playeras, palapas y camastros ofrecidos por los negocios del lugar.

De acuerdo con el sector turístico de Progreso, este viernes la presencia de visitantes tanto locales como internacionales, resultó favorecedora, tal como ha venido registrándose en las últimas semanas en lo que va de la temporada vacacional, la cual puede ser considerada una de las más concurridas y por ende de las más productivas para el sector en los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.