Progreso recibe al primer crucero de febrero.

Progreso, Yucatán a 06 de febrero. Calor en la playa de Progreso, permite a turistas provenientes del crucero “Fantasy” a quedarse a disfrutar del mar, haciendo lucir vivo el malecón de este puerto, al presentarse buena cantidad de visitantes, en el preámbulo del inicio de una temporada alta para los comercios del lugar.

El fuerte calor que se vivió este jueves en el puerto de Progreso, fue más que suficiente para que cientos de turistas provenientes del crucero que desde temprano arribó al puerto de altura, decidieran quedarse en el municipio costero a disfrutar de los productos y servicios que ofrece el malecón y solventar el golpe de calor con la fresca brisa, así como con las refrescantes aguas del mar.

Los visitantes desde muy temprano comenzaron a descender de la enorme nave marítima, donde luego de ser llevados a tierra por los autobuses destinados para tal fin, tuvieron que tomar la decisión de pasar su estancia en el estado disfrutando de algún tour en los diversos destinos ofrecidos, o en su caso quedarse en el puerto y dirigirse a la playa o demás sitios pensados para entretenerlos.

Por su parte los restauranteros y comerciantes del malecón, manifestaron que, a pesar de las temperaturas frescas por la mañana en los últimos días, el sol que se ha dejado sentir pasadas las 10 am, les ha permitido tener días de trabajo adecuados, lo que ha significado una derrama económica importante para el lugar, en lo que se considera el preámbulo de la temporada alta previa a los festejos de carnaval y cuaresma.

En su estancia este jueves, los turistas no se concentraron de manera exclusiva en la tradicional zona poniente, pegada al muelle fiscal, sino que se distribuyeron a lo largo de todo el malecón del puerto, situación que resultó benéfica para los negocios ubicados en las áreas oriente del mismo recinto turístico, los cuales consiguieron obtener mayores ganancias con respecto a otras visitas de cruceros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.