Progreso invadido por sargazo.

Progreso, Yucatán a 16 de noviembre. Sargazo inunda playas del puerto de Progreso, en donde la zona del malecón del puerto presentó altas concentraciones del alga en las orillas generando unja mala imagen para el municipio.

Como parte de los efectos del norte producido por el frente frío número 10 que entró al estado esta semana, las playas de Progreso recibieron toneladas y toneladas de sargazo, el cual se ha ido acumulando a las orillas de la playa del lugar, el cual luce totalmente cubierto del alga por efecto de la marea.

Ante esta situación restauranteros del lugar señalaron que el fenómeno natural propio de un norte tuvo consecuencias superiores a las esperadas, debido a que el ingreso del oleaje al interior de las playas y la entrada de las algas durante la tarde del jueves y que se vio incrementado durante este viernes, ha generado una imagen terrible para el municipio.

Se espera que luego de que el clima regrese a la normalidad se puedan llevar a cabo trabajos de limpieza, con el objetivo de poder atender de forma correcta las demandas de imagen agradable para el turismo, ante la llegada del próximo crucero el cual arribaría al puerto este próximo martes.

Paseantes que llegaron a Progreso este viernes indicaron que desafortunadamente el fenómeno natural arruinó sus planes, ya que, aunque no esperaban poder meterse al mar por el frio, tenían imaginado disfrutar de la arena y la vista, llegando y encontrándose con un mar en color café.

La presencia del sargazo abarcó la totalidad de las playas del puerto desde Chuburná hasta Chicxulub puerto en diversas concentraciones, siendo la zona del malecón unas de las más afectadas y cuyos efectos perjudicaron a un mayor número de personas y comercios al ser el principal atractivo turístico del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.