Progreso inundado por el paso de la depresión tropical 3.

Progreso, Yucatán a 02 de junio. Depresión Tropical Tres deja a Progreso bajo el agua, luego causando la inundación de diversas calles que han quedado intransitables ante el exceso de agua, afectando también a los predios de la zona.

La intensidad de lluvia que se ha registrado en Progreso, así como en diversos puntos del estado, ha dejado bajo el agua a la mayor parte de las calles del municipio costero, en donde incluso en algunas zonas la altura del agua que incluso alcanza los 30 cm ha provocado que dichos sitios se vuelvan intransitables, tanto para los transeúntes como para los vehículos.

Junto con la inundación de estos sitios los predios aledaños también han resentido el exceso de agua, por lo que, de acuerdo con vecinos de las zonas, al interior de sus hogares se ha colado el agua, provocando daños a varios de sus artículos, así como dificultades para los que habitan en el lugar.

Entre las zonas con mayor afectación se encuentran la calle 35 de las 72 a la 78, los alrededores del COBAY y del campo 20 de noviembre, así como las colonias pegadas a la ciénega tales como la Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero; así mismo las comisarías también sufrieron con la acumulación de agua en sus calles.

Ante esta situación los vecinos de la zona señalaron las dificultades que este clima les ha provocado, debido a que tanto la inundación de las calles, como el agua que ingresa al interior de sus predios, termina siendo una dificultad que deben afrontar, del mismo modo diversos puntos del municipio reportaron incluso problemas con sus drenajes, lo que ha agravado la situación en dichos sitios, por los focos de infección que pudieran suscitarse.

De acuerdo con los habitantes de las zonas con mayor afectación en el municipio, la altura del agua en algunas calles incluso ha provocado daños en vehículos que transitan por el lugar, provocando que tanto motocicletas como carros, queden tirados en medio del agua por lo que incluso han pedido a los vehículos antes de ingresar a dichos sitios que mejor retornen sobre la misma calle, ante de verse afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.