Progreso espera alta afluencia de visitantes en vacaciones.

Progreso, Yucatán a 15 de junio. Progreso espera recibir esta temporada vacacional de verano a más de 300 mil personas, según calculan autoridades municipales de turismo del puerto, las cuales incluirán a las visitas de fin de semana y vacacionistas con casas de playa.

La llegada de la temporada de vacaciones de verano representa de una de las entradas más importantes para el sector turístico del puerto, el cual depende de este tiempo para recaudar la mayor cantidad de recurso posible, siendo el periodo de mayor extensión y bonanza para restauranteros, prestadores de servicios y comercios ubicados tanto en las zonas turísticas de la cabecera municipal como en las comisarías portuarias del lugar.

Ante esto las autoridades turísticas del lugar, señalaron que durante esta temporada vacacional se espera rebasar la cifra de visitantes conseguidos durante la temporada vacacional de verano del año pasado, la cual en el malecón superó los 250 mil visitantes.

El sector turístico se ha mostrado emocionado por la llegada de la temporada vacacional, ya que es precisamente durante este tiempo en el cual, consigue tener la mejor derrama económica del año, ya que, aunque se ha avanzado en el número de visitantes en otros periodos vacacionales, días festivos y fines de semana normales, las vacaciones de verano siempre serán la época de mayor demanda turística en el lugar.

Se estima que durante un fin de semana de temporada vacacional el puerto albergue tres veces más gente que durante otras épocas del año, debido a la presencia de visitantes que pasan el día, y la llegada de familias que ocupan las casas de playa, lo que genera un incremento en el uso de recursos y generación de desperdicios.

Durante este periodo vacacional se estima la visita total de hasta 300 mil personas, esto debido a los índices de inseguridad que se viven en el estado vecino de Quintana Roo, lo cual se espera haga a los turistas voltear a ver a Yucatán y en específico a Progreso como un destino turístico al cual acudir en consecuencia de dicho fenómeno.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.