Progreso enfrentará tres problemas principales en vacaciones.

Progreso, Yucatán a 10 de marzo. Progreso enfrentará tres restos importantes de cara a la temporada vacacional según señalaron empresarios pesqueros, turísticos y población civil, debido al incremento poblacional que se vive en dicha etapa.

Ante la cercanía de la temporada vacacional a iniciarse este próximo fin de semana, la administración municipal enfrentará tres retos importantes, debido a los problemas ocasionados por el incremento en la población del municipio, ante la ocupación de casas de playa, visitantes por día y renta de propiedades en el lugar.

De acuerdo con diversos actores sociales del municipio, los retos para esta temporada serán el tema de recolección de basura, el servicio de agua potable, así como la seguridad y tránsito, hechos que sin lugar a dudas han sido dificultades que han venido afectando tanto a los visitantes, como a los habitantes del municipio durante estas épocas de descanso, debido a la incapacidad que se ha tenido para poder atender la demanda.

Empresarios pesqueros y restauranteros indicaron que, en el tema de la basura, se estima que el puerto durante este periodo, sobre todo en fines de semana, tienden a producir hasta 5 veces más desperdicios que en otras épocas del año, por lo que resultará importante no solo la recolección de basura, sino también la conciencia de la gente para depositar sus desperdicios en lugares adecuados y no dejarlos sobre las arenas de la playa.

Mientras tanto respecto al servicio de agua potable, los pobladores indicaron que por desgracia durante esta temporada se le da tanta importancia al sector de playa, que los habitantes sufren escases del líquido casi todos los días, lo que afecta de forma directa a muchos hogares y comercios, por lo que señalaron que esperan que los trabajos de reparación, mantenimiento y adecuaciones que ha anunciado el SMAPAP en varias ocasiones puedan solventar este problema y se consiga atender la demanda de los habitantes.

Finalmente, entorno a la seguridad y tránsito, los pobladores indicaron que en el caso del tránsito será un tema muy complicado de solucionar en breve, por lo que esperan que este sea igual de complicado que cada año, mientras que en la seguridad por desgracia la concentración de unidades y recursos en las áreas turísticas por la afluencia de gente, provoca que colonias y ciertas comisarías sean descuidadas siendo dejadas a merced de los delincuentes.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.