Progreso contará con calesas eléctricas.

Progreso, Yucatán a 30 de octubre. Progreso en pruebas para la inclusión de calesas eléctricas amables con el ambiente, como atractivo turístico para el municipio, las cuales serán estrenadas este próximo 2 de noviembre en el festival de día de muertos.

Dentro de las festividades del día de muertos a llevarse a cabo el sábado 2 de noviembre en las inmediaciones del malecón internacional de este puerto de Progreso, se llevará a cabo la prueba piloto de la primera calesa eléctrica en el municipio, la cual figura en convertirse en un nuevo atractivo turístico en la comunidad.

Ante esto el primer edil de Progreso, dio a conocer que esta calesa, figura como un atractivo dentro de los estándares que busca tener el puerto en temas amigables con el ambiente, siendo un carro totalmente eléctrico, el cual no emite contaminación y tampoco hace uso de animales para su movimiento, por lo que le daría al puerto un nuevo elemento atractivo para conocer el municipio y sus alrededores, por lo que se espera sea bien recibido por el turismo y los habitantes.

Según se informó, el prototipo que será presentado en el festival de Día de Muertos este próximo sábado, es propiedad de una empresa privada, con la cual no se ha llegado a un acuerdo, por lo que aún no se define si el vehículo será adquirido por el ayuntamiento, si se concesionará el servicio a la empresa o si se optará por la renta de los mismos para que funcionen en el puerto, de tal suerte que la prueba en este evento será de vital importancia para medir la aceptación del público con la atracción y el modelo de negocio que se utilizaría en el mismo.

La presencia de este vehículo en el puerto, lo convertiría en el primer municipio en el estado en contar con atractivos de este tipo, diferenciándose de otros municipios, al no utilizar animales para jalar y mover las unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.