Progreso con potencial hotelero.

Progreso, Yucatán a 13 de junio. Empresarios hoteleros consideran a Progreso un polo para la inversión y piden a las autoridades destinar inversión a las playas para incentivar el desarrollo hotelero y turístico en la zona.

El Presidente Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., Héctor José Navarrete Medina comentó que actualmente el puerto es la puerta de entrada al mundo maya, esto gracias a la llegada de los cruceros que arriban a través del puerto de altura localizado en la entidad, sin embargo, resaltó que ante los problemas de inseguridad que se viven en el estado vecino de Quintana Roo, los turistas han comenzado a girar sus miradas hacía otras playas, por lo que dijo que es importante que exista una inversión real y efectiva en la costa para potenciar esta situación.

Ante esto consideró que, con un puerto de Progreso correctamente preparado, el turismo que llega a Mérida y que posteriormente se dirige a otras partes del estado podría quedarse hasta un par de días más teniendo una zona de playa fuerte, lo que significaría una derrama económica importante para el estado.

Navarrete Medina comentó que, de existir la inversión y el mejoramiento del puerto, sin lugar a dudas la inversión privada tendría mayor confianza en invertir en el puerto de tal suerte que la creación de nuevos hoteles, resultaría una consecuencia lógica de dicho avance, generando mayores posibilidades laborales para la gente local y abriendo la posibilidad de recibir a más turistas en el municipio.

A partir de ello, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., presentó un documento de cuatro ejes de propuestas a los candidatos de los partidos políticos, basados en el desarrollo de infraestructura turística, leyes y reglamentos, promoción turística y capacitación, con los cuales le dejan a saber a las próximas autoridades las necesidades del sector, con el objetivo que estos puedan trabajar encaminados en las mismas vías que la iniciativa privada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.