Progreso con malecón abarrotado este domingo.

Progreso, Yucatán a 11 de agosto. Concluye penúltimo fin de semana de vacaciones en Progreso, en lo que ha sido una de las mejores temporadas de verano para el municipio en temas turísticos según señalaron dueños de establecimientos, restaurantes y hoteles.

Progreso ha tenido durante este 2019 un periodo vacacional de verano considerado de los mejores en los últimos años, debido no solamente a la enorme cantidad de gente que llega al puerto, sino también al tiempo que estas personas permanecen en el municipio para disfrutar de sus atractivos.

Según indicaron dueños de hoteles del malecón del puerto a diferencia de años anteriores, Progreso registró un inusual aumento en la ocupación hotelera, tanto en fines de semana como entre semana, debido principalmente a la activación de una vida nocturna más variada en el lugar, esto como consecuencia de la rehabilitación del malecón internacional, que vino a sumarse a atracciones tales como ferias, restaurantes y discotecas, que desde hace años funcionan en el municipio.

De esta manera, lo que normalmente figuraba como visitantes que llegaban por las mañanas y se retiraban del puerto por las tardes o la noche, generó que los paseantes decidieran ampliar su estancia en el municipio, hasta el siguiente día, beneficiando con ello, al sector hotelero de forma directa, pero también a restaurantes y comercios, debido a que una mayor estancia también significa mayores ingresos para la gente local.

Según los restauranteros del malecón sus ventas en lo que va de la temporada han estado por arriba de lo normal, debido principalmente a la buena cantidad de visitantes que llegan al lugar, tanto de turismo nacional, como de turismo de la capital del estado, debido a que según señalaron los paseantes del interior del estado buscan otras opciones para sus alimentos.

Comercios en las zonas turísticas y dentro del municipio y sus comisarías también se vieron positivamente beneficiados, de tal suerte que muchos de estos señalaron tener días de ventas casi totales en buena parte de sus productos, situaciones que difícilmente se veían hace algunos años, donde el turismo se limitaba a consumir en las cercanías a la playa.

Durante este domingo los paseantes llegaron al puerto de Progreso desde temprano ubicándose en el malecón de la cabecera municipal y algunos más en las playas del malecón internacional, donde disfrutaron del sol y la brisa, ingresando al mar para pasar un agradable momento familiar, posteriormente buena parte de los visitantes disfruto también de la naciente vida nocturna del puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.