Progreso cierra sus puertas a pescadores foraneos.

Progreso, Yucatán a 07 de agosto. Progreso y sus comisarías cerraran sus puertas de forma generalizada a pescadores foráneos, como medida para evitar más contagios por el coronavirus, según a los acuerdos tomados por autoridades municipales y comités náuticos.

Luego la medida llevada a cabo por habitantes de Chuburná Puerto y autoridades municipales de pesca de Progreso, donde se exhortó a permisionarios a no contratar a pescadores fuereños para evitar más contagios de coronavirus en la comunidad, los comités náuticos de las comisarías costeras restantes y de la propia cabecera municipal, llevaron a cabo el mismo acuerdo, buscando evitar que como cada años campamentos de pescadores de otros municipios y estados vecinos arriben a las costas de Progreso y sus demarcaciones para poder explotar los recursos.

Ante esto director de Pesca de Progreso, Roger Gómez, señaló que como autoridades municipales respaldarán el sentir de la población en el tema, con el objetivo de ayudar a que las comunidades pesqueras y a la actividad, para que pueda ser explotada por los habitantes de Progreso, debido a las fuertes carencias que actualmente vive el municipio costero y que con el ingreso del pulpo intentarán revertir.

Así mismo señaló que con esta medida se buscará evitar que con el ingreso de más personas al puerto, se eviten nuevos contagios del virus en la comunidad, la cual por desgracia en estos momentos se encuentra en una lucha intensa por reducir los índices de contagio, siendo una de las comunidades con mayor número de casos en todo el estado.

Según se explicó, tras darse a conocer la situación sugerida y llevada a cabo en la comunidad de Chuburná puerto, Chicxulub puerto y Chelem, fueron las dos primeras comunidades en solicitar la misma medida en sus zonas, uniéndose finalmente el puerto de Progreso, con lo cual toda la zona costera progreseña será blindada, para que en este año al menos sea solo explotada por pescadores locales.

Finalmente, el titular de pesca, indicó que se buscará tener mano firme en el tema, por lo que invitó a los concesionarios a acatar el acuerdo de solo contratar a gente de la comunidad para las actividades pesqueras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.