Progreso arranca vacaciones con gran afluencia.

Progreso, Yucatán a 07 de julio. Explota índice de visitantes en el puerto de Progreso, al registrarse este primer domingo oficial de vacaciones, alrededor de 6 mil paseantes en el malecón, para dar una afluencia aproximada durante este fin de semana de más de 10 mil personas.

Con un claro repunte en relación a semanas previas a la temporada vacacional, desde el viernes y en especial este domingo de arranque de temporada, el malecón de Progreso, lució con una espléndida afluencia de visitantes en sus playas, en donde turismo local, nacional e internacional, convivio de buena manera en el lugar, disfrutando del sol, la arena y las delicias ofrecidas en el área.

El sector hotelero de los alrededores al principal punto turístico del municipio, reportó una ocupación de entre el 80% de su capacidad en promedio, teniendo unos cuantos lugares con ocupación completa, al estar situados directamente sobre el propio malecón, con la vista al mar.

Los restaurantes por su parte desde muy temprano comenzaron a sentir la presencia turística, al tener comensales en buena cantidad, cifra que fue en aumento hasta cerca de las 3 pm, registrando ventas estupendas, dentro de los márgenes estimados para esta temporada, a la cual consideran aún le falta mucho por dar.

Los temporadistas de la zona, en su mayoría provenientes de la capital e interior del estado, comenzaron su arribo cerca de las 11 am y hasta las 2 pm por lo que los autobuses y automóviles continuaban ingresando al puerto de forma constante, hasta ya entrada la tarde.

Prestadores de servicios y comercio informal, acertaron tremendas entradas, durante todo el día, reportando ganancias por arriba de los 1500 pesos libres de gastos, lo cual deja en claro el interés de los visitantes por consumir productos locales, permitiendo que la economía del lugar tenga una inyección importante de capital.

Para finalizar el sector turístico, comento que si bien el número de gente en el sitio, tuvo un evidente aumento, se tiene la firme esperanza que dichas cifras se verán ampliamente rebasadas en las próximas semanas, ya que se piensa que al final de toda la temporada el puerto lograría una recepción total de más de 250 mil paseantes recibidos.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.