Primer sábado de la contingencia del Covid-19 en Progreso.

Progreso, Yucatán a 21 de marzo. Malecón de Progreso presenta baja afluencia de gente en el primer fin de semana de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Entre 150 y 200 personas pudieron ser observadas en el malecón de Progreso durante este sábado, en lo que sería el inicio del primer fin de semana de la contingencia sanitaria, los paseantes ocupando palapas, mesas de playa y lugares al interior de los restaurantes del malecón, disfrutaron del mar e intenso calor que se dejó vivir en el sitio, irrespetando con ello las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de la enfermedad.

Desde temprano por la mañana el H. Ayuntamiento de Progreso, llevó a cabo el perifoneo por colonias del puerto y zonas turísticas donde se invitaba a todos a evitar acudir a sitios de concentración masiva, principalmente las playas del municipio y sus comisarías a permanecer en sus hogares y guardar las medidas preventivas de higiene para evitar contagios y lograr superar de forma adecuada la contingencia sanitaria.

Junto con la afluencia de gente este sábado, una buena cantidad de casas de playa en las zonas de las comisarías costeras de Progreso, comenzaron a ser ocupadas por sus dueños, los cuales iniciaron su llegada desde ese pasado viernes, con la intensión de pasar parte del periodo de resguardo en este sitio.

Ante esto el Presidente municipal en entrevista, señaló que los filtros sanitarios que se han instalado en las entradas del puerto buscan concientizar a la población de guardar las medidas pertinentes, así mismo invitó a los visitantes a evitar llegar al puerto a lo largo de este periodo de contingencia, ya que aún que Progreso es de todos, es importante mantener la seguridad y salud de los habitantes; así mismo indicó que en lo referente a los dueños de propiedades en el puerto, es imposible negarles el acceso, por lo que invitó a todos ellos a acatar las medidas preventivas de higiene, por lo que, si han decidido pasar este periodo en el puerto, lo hagan de forma correcta a fin de evitar exponerse y exponer a otros; finalmente el edil recordó que este no es un periodo vacacional, sino que se trata de una medida extraordinaria para poder combatir una enfermedad que afecta a todo el mundo en estos momentos y con ello evitar la situación en la que han caído otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.