Preparan “El Corchito” para las vacaciones.

Progreso, Yucatán a 12 de junio. Alistan “El Corchito” de cara a las vacaciones de verano, en donde se esperan afluencias diarias por arriba de las 700 personas, ante la creciente popularidad de la reserva ecológica.

De cara a las vacaciones de verano el mirador ecoturístico “El Corchito” se encuentra en preparativos para el incremento en la actividad turística en el lugar, para lo cual se llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, dedicadas a evitar afectaciones a la flora y fauna del lugar, así como daños a los flujos de agua del sitio.

El personal del lugar dio a conocer que durante estas próximas vacaciones se espera la afluencia de más de 700 personas por día, de acuerdo a los registros obtenidos en años anteriores donde se ha presentado incrementos constantes en cada temporada.

Actualmente “El Corchito” es considerado el segundo punto turístico de mayor afluencia en Progreso, situación que ocurre tanto en el periodo vacacional como fuera del mismo, debido a que las condiciones de convivencia con el medio natural, los refrescantes ojos de agua con los que cuenta, así como otros factores propios del sitio hacen de este espacio una experiencia diferente para vivir en el puerto de Progreso.

Los trabajadores de la reserva, comentaron que afortunadamente la buena aceptación de los visitantes conforme a las reglas de convivencia con el medio natural, tal como evitar la arroja de basura, respeto a los animales salvajes, y evitar ingresar a los sitios de agua prohibido, han permitido un desarrollo equilibrado entre el turismo y medio ambiente local.

Así mismo se dijeron felices de ver como el lugar es cada vez más popular entre la gente, hecho que se ve reflejado en la afluencia que tiene el sitio, mismo que ha ido en aumento en los últimos años, gracias a las campañas de promoción que se ha venido haciendo, lo cual le otorga a Progreso un segundo espacio turístico con buena aceptación que bien podría comenzar a competir directamente con el malecón de este mismo lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.