Preparan detalles para el PET 2020 en Progreso.

Progreso, Yucatán a 22 de enero. Afinan detalles para ejecutar el programa “Yo si Respeto la Veda del Mero 2020” en Progreso, esta semana la dirección de pesca del puerto, llevará cabo las reuniones con los comisarios de las demarcaciones costeras para definir los detalles referentes a los jornales y demás requerimientos, que tendrá el programa.

De cara al inicio de las actividades como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero, que darán inicio con la temporada restrictiva en la captura de dicha especie en todo el litoral yucateco, a partir del próximo 01 de febrero; personal de pesca de Progreso y comisarios de las comunidades costeras del municipio, comenzarán los trabajos para culminar con los detalles finales, para la creación de los itinerarios que regirán los trabajos del programa.

La reunión con las autoridades auxiliares en las oficinas de pesca de Progreso, se llevaría a cabo este jueves, donde el titular de la dependencia municipal Roger Gómez, quien explicó que, esta reunión a llevarse a cabo servirá para obtener el apoyo, como cada año, de las demarcaciones municipales, con el objetivo que sean ellas las encargadas de organizar los jornales; de esta manera en la reunión de este jueves se espera poder definir en su totalidad las prioridades de cada una de las comunidades, para que los grupos, que estarán conformados por 540 personas al día en el caso de Progreso y otra cantidad en las respectivas comisarías, puedan trabajar de forma ordenada.

Como cada año los pescadores realizarán trabajos de limpieza en calles de las comisarias, así como de la cabecera municipal, de igual modo en las playas y manglares, en la reunión se definirá si se realizaran acciones en espacio públicos como parques y escuelas.

Roger Gómez, señaló que lo que se tiene bien definido es que los beneficiarios deberán participar un día entero en las actividades, primeramente, con los trabajos de jornales por la mañana y por la tarde se les impartiría un curso de capacitación.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse en la primera semana del mes de febrero, por lo que se estima el pago de listados con los horarios y roles de jornales y pláticas, en los próximos días, a fin de que los hombres de mar puedan saber los días, horarios y sitios donde deberán acudir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.