Predial de Progreso podrá pagarse en línea.

Progreso, Yucatán a 29 de diciembre. Invitan a dueños de casas de Progreso y sus comisarías a realizar el pago de su predial, donde en 2021 se tendrán descuentos, promociones, tres formas de pago y en caso de acudir a las oficinas se seguirán todas las medidas sanitarias.

En tesorero municipal de Progreso Emilio Javier Góngora Ortegón, dio a conocer que como medida para proteger la seguridad y salud de la población se han destinado tres modalidades de pago de predial, dos de las cuales podrán hacerse desde la comodidad del hogar, en donde la primera consistirá en ingresar a la página progresoyucatan.gob.mx; luego dar click en el logo “Ayuntamiento de Progreso”, para que aparezca un formulario, el cual pedirá un folio catastral, o bien, el nombre del propietario para conocer el estado del adeudo. Posteriormente, el contribuyente deberá teclear los datos de su banca preferida para hacer el debido pago, y en breve recibirá la confirmación de éste.

Otra manera para realizar el pago a distancia es marcando a los números telefónicos 969 688 10 54 ó 969 934 44 70, en donde los operadores solicitarán igualmente el folio catastral para indicar el monto a pagar, después enviarán un mensaje vía Whatsapp con el link, el cual tiene vigencia de tres días, para llenar el formulario antes mencionado y concluir el pago.

Finalmente la ultima opción será en ventanilla, la cual estará atendiendo en palacio municipal en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; aquí se colocarían tres toldos a las afueras de la oficina con sillas respetando la sana distancia, con presencia de personal municipal para coordinar la fila y evitar aglomeraciones, con uso obligatorio de cubreboca, control de temperatura y gel antibacterial, a fin de evitar contagios en el sitio.

Finalmente se dio a conocer que, en sesión ordinaria, el Cabildo del municipio de Progreso aprobó por unanimidad la aplicación de descuentos, hasta un 20% en el mes enero y un 10% hasta el mes de abril, así como el 100% en multas y recargos sobre el impuesto predial para este 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.