Precio del mero por los cielos.

Progreso, Yucatán a 09 de abril. Alta demanda de pescado en Progreso, mantiene precios altos durante el arranque de la temporada del mero, lo que ha generado incrementos en diversos platillos de cara al inicio de la temporada vacacional.

El periodo de cuaresma y la cercanía de las vacaciones de semana santa, han resultado favorecedoras para el precio del pescado en la costa, donde en el puerto de Progreso las cooperativas pesqueras y pescadores libres, han podido ver ganancias favorecedoras al poder acomodar su producto en casi en su totalidad con excelentes precios.

Actualmente los precio en cooperativas pesqueras oscilan en $140 pesos el mero mediano, $170 pesos en considerado 3/5, $190 pesos mero rojo y $220 pesos el negrillo, dando un amplio margen de ganancia a los hombres de mar.

Los pescadores señalaron que desafortunadamente la alta demanda que se registra en estos días, en parte se debe a que, a pesar de la apertura de la veda, la captura no ha sido la mejor, ya que, en búsqueda de los sitios de pesca, en estos primeros días de la actividad apenas han conseguido tener días de entre 20 y 40 kilogramos de producto por salida, situación que no les permite cumplir con la demanda del mercado local y les da en muchos casos ganancias menores a las que podrían obtener con buenos índices de pesca.

Por su parte diversos negocios de comida señalaron que el alto precio del pescado ha generado incrementos también en los productos, debido a que al ser la materia prima de las comidas que ofrecen, no resulta redituable mantener los precios, de esta manera advirtieron que, por desgracia de continuar el alza en los precios del pescado, para temporada vacacional los platillos podrían tener precios por arriba de lo normal o en su caso serían ofertados con especies diferentes al mero.

Los industriales pesqueros señalaron que hasta el momento se espera que el precio del pescado pueda estabilizarse en las cantidades actuales, y dependerá de la entrada de los primeros viajes de pesca, así como a la cantidad de producto que estos traigan, para poder determinar si los precios se mantienen o disminuyen; respecto al mercado internacional, diversos empresarios coincidieron en que las exportaciones para este año esperan ser buenas, teniendo compradores en puerta para el producto de escama que se consiga capturar y cumpla con las condiciones adecuadas para tal fin.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.