Positivo arribo turístico en Progreso.

Progreso, Yucatán a 26 de marzo. Arribo del crucero “Valor” resulta favorable para la economía del sector turístico del malecón de Progreso, debido a la buena afluencia de extranjeros en la zona de playa del lugar.

Cientos de visitantes extranjeros provenientes del barco que arribó este martes al puerto de Progreso, optaron que hacer del malecón del puerto el sitio donde pasarían el tiempo, disfrutando de la tranquilidad del sitio, el intenso calor y la refrescante agua del mar.

Los turistas ocuparon buena parte de la zona poniente del sitio turístico, a través de la renta de palapas, o en su caso ocupando alguna de las mesas colocadas por los restaurantes en las cercanías al mar, donde una vez instalados no pudieron evitar ingresar al agua, mientras consumían las bebidas ofrecidas en el sitio.

Buena parte de los visitantes antes de llegar al malecón se tomó el tiempo de visitar el sitio, quedándose algún tiempo en la zona de artesanías o en su caso subiéndose a alguno de los vehículos turísticos de recorrido por el municipio, logrando visitar no solamente las zonas turísticas, sino también las áreas pesqueras y demás sitios del propio lugar.

Mientras tanto los ocupantes del crucero que optaron por alejarse del puerto se dirigieron a servicios de tours por el estado, principalmente para visitar zonas arqueológicas, miradores naturales o en su caso dirigirse hacia los cenotes del estado.

Los prestadores de servicios del malecón, señalaron que por fortuna este martes las ganancias generadas por la visita de los turistas extranjeros resultaron favorecedoras, permitiendo que negocios tales como la renta de vehículos marítimos, masajes y demás terminaran el día con ganancias a favor, situación que se replicó entre los restaurantes del sitio, que también pudieron disfrutar de la bonanza económica dejada por los paseantes al lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.