Pobre visita de cruceristas.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre. Visitantes extranjeros no llegan en buen numero al malecón este martes, debido al mal clima presente en la zona, lo que los mantuvo en su mayoría alejados de la zona de playa del malecón.

El arribo este martes del crucero “Valor” a las costas del puerto de Progreso, resultó infértil para el sitio debido a las pésimas condiciones climatológicas que se presentaron durante todo el día, mismas que mantuvieron la costa con fuertes marejadas, cielos nublados y fuertes vientos que impidieron que la mayor parte de los visitantes decidiera quedarse en el lugar.

Ante esta situación el malecón, no lucio completamente desolado, sin embargo, presentó un muy bajo índice de visita, lo que afectó directamente a los prestadores de servicio turísticos, restauranteros y artesanos, quienes no registraron ventas favorecedoras, en donde varios de ellos dieron por perdido el día al no poder vender uno solo de sus productos.

Por su parte prestadores de servicios como los de motos acuáticas y paseos en banana, se vieron en la necesidad de no poder laborar debido a las recomendaciones marítimas de evitar la salida de embarcaciones de cualquier punto del puerto, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que deseen estar en el mar.

Mientras tanto los turistas que decidieron quedarse en el puerto no tuvieron mucho de donde escoger y luego de dar un paseo por el tianguis de artesanías del puerto, recorrer el malecón y estar un rato en la playa o en el centro del municipio, decidieron regresar nuevamente a su barco, en lo que fue un día de visita rápida por el sitio.

Miles de vacacionistas más optaron desde que notaron el mal clima, ir en búsqueda de los denominados tours, por lo que se dirigieron a los diversos destinos turísticos pertenecientes a ruinas de la cultura maya, para posteriormente regresar al puerto antes de la salida de su nave.

El sector turístico de Progreso, debido al fracaso de este día de crucero, comentaron lo desanimados que han estado últimamente con este tipo de turismo, el cual día a día resulta menos favorecedor para el municipio, debido a la poca derrama económica que significa para el lugar, ante la cada vez menos cantidad de personas que deciden quedarse en Progreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.