Playas de Progreso y comisarías sin visitantes.

Progreso, Yucatán a 18 de marzo. Progreso y sus comisarías sin presencia turística debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que este miércoles las playas de los puertos lucieron vacías.

Las playas del puerto de Progreso y sus comisarías costeras lucieron sin la presencia de visitantes, ni la ocupación de casas de playa, cumpliéndose con ellos los parámetros de la contingencia sanitaria impuesta para evitar el contagio por el Covid-19.

De esta manera tanto las playas como el mar, se mantuvieron en calma durante todo el día, siendo que en el caso del malecón el índice de gente se mantuvo al mínimo, únicamente con la presencia de algunas personas entrenando, pero sin que dicho número represente concentraciones grandes de paseantes como en días anteriores.

Por su parte autoridades llevaron a cabo los trabajos habituales de limpieza y retiro de sargazo, por lo que el sitio se mantuvo libre de este tipo de algas, teniéndose playas limpias a lo largo del día, y sin presencia de basura o desperdicios.

Restaurantes del puerto y sus demarcaciones, presentaron muy bajos niveles de venta a lo largo de este día, señalándose que incluso se dejó de contar con los clientes habituales, principalmente vecinos locales y miembros de la comunidad extranjera que radica en el municipio, debido a que estos grupos han sido de los primeros en acatar las reglas para evitar el contagio por coronavirus.

Las autoridades continuaron señalando que, si bien el puerto no está cerrado a los visitantes, la recomendación es evitar llegar a sitios concurridos, no acudir a zonas de concentración masiva como lo es el malecón y tener en cuenta que este periodo no será vacacional, sino más bien una etapa de contingencia sanitaria que debe tomarse con la máxima seriedad posible, a fin de evitar contagios en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.