Pintan el centro de Progreso.

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre. Resistencia ante la pintada de fachadas en el centro de Progreso podrían retrasar ligeramente los trabajos para la llamada nueva imagen del municipio.

Esta semana continuaron los trabajos de pintura de fachadas en el centro de Progreso, en donde el alcalde Julián Zacarías dio a conocer que aún existen resistencia por parte de vecinos y dueños de establecimientos del primer cuadro de la ciudad para unirse al programa.

El primer edil indicó que, entre las principales excusas de los locatarios y dueños de propiedades, se encuentran las negativas para bajar sus letreros, así como aversión por los colores autorizados por las autoridades pertinentes, e incluso falta de interés con el proyecto, ante esto señaló que se buscará entrar en razón a los dueños de locales comerciales.

Así mismo el alcalde comentó que como parte del programa, el ayuntamiento ofrece a los beneficiarios tanto la pintura como la mano de obra, pudiendo elegir entre una paleta de colores adecuados el que más les agrade, por lo que invitó a los vecinos y negocios del primer cuadro de la ciudad a participar del programa.

Se detalló que dichas acciones se toman con el objetivo de mejorar la imagen pública del municipio, a fin de que los visitantes observen un primer cuadro de la ciudad con la pintura adecuada, con colores unificados y que den armonía a la idea de un puerto con aspiraciones verdaderamente turísticas.

Del mismo modo Zacarías Curi, agregó que junto con este programa en el transcurso de su administración se irán generando otros similares, a fin de que el puerto cambie totalmente su imagen hacia los visitantes locales, nacional y extranjeros, de tal suerte que se sienten las bases para tener un Progreso con un enfoque turístico real y adecuado.

Para finalizar se comentó que aunque hasta el momento la participación podría medirse como lenta, se espera que los habitantes logren darse cuenta de los beneficios, de tal suerte que en dos semanas más el proyecto ya pueda estar listo, ya que también se incluirán pintura en escuelas, centros religiosos e incluso edificios federales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.