Piden respeto para Progreso no tirando basura.

Progreso, Yucatán a 12 de julio. Exhortan a vacacionistas a respetar el medio ambiente y evitar tirar basura en playas, calles y carreteras de Progreso y sus comisarías, señalándose sanciones a quienes sean sorprendidos llevando a cabo acciones de este tipo.

Ante este exhorto el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, señaló que el puerto se ha preparado para recibir a los paseantes y ofrecerles un sitio agradable para pasar una estadía en familia, por lo que insistió en que es necesario que su tiempo en el municipio lo hagan de manera responsable, cuidando el ecosistema mediante acciones como el no tirar basura en la playa, no tirando colillas de cigarro en áreas naturales, respetando la vida animal a la orilla del mar y reportando cualquier anomalía a las dependencias correspondientes.

Dib López señaló “El Alcalde Julián Zacarías Curi siempre nos ha invitado a unirnos, gobierno municipal y ciudadanía para trabajar por nuestros objetivos, en este caso nos compete crear conciencia ambiental para no tener en un mal estado nuestras calles y playas, sabemos del esfuerzo que se ha mantenido desde el inicio de esta administración y por ello es necesario mantener el puerto y sus comisarías en ese estado”.

El funcionario también aseguro que los distintos servicios que brinda la dependencia a su cargo seguirán a disposición de la comunidad como la recoja de basura, limpieza en el área urbana, mantenimiento de parques y jardines, bacheo de calles, mantenimiento de pozos pluviales, entre otros.

La Policía Ecológica por su parte, se encuentra realizando rondas las 24 horas del día para asegurarse también de mantener el orden en las áreas naturales y sancionar a quien sea sorprendido realizando actos indebidos.

“Necesitamos que la gente ponga de su parte, sobre todo ahora que por ejemplo tenemos la zona de antros, lugar donde la maleza abunda a los costados, y donde debido a las altas temperaturas es más probable tener un incendio si dejamos colillas de cigarro en ese punto” agregó.

El titular también hizo énfasis en las tortugas que pudieran aparecer a la orilla de playa, pues la captura de estos ejemplares o sus huevecillos implican castigos, según PROFEPA, van de 1,000 a 100,000 días de salario mínimo; en cuanto a la privación de libertad, quien infrinja la ley en esta materia podría recibir hasta 10 años de prisión.

En caso de querer hacer una denuncia o algún reporte ciudadano, esto se puede hacer a través del teléfono 969 103 72 80, mismo que corresponde al departamento de atención ciudadana de Servicios Públicos y Ecología.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.