Piden librar el malecón de perros.

Progreso, Yucatán a 07 de junio. Malecón de Progreso logra ser desalojado de bebedores consuetudinarios debido a la fuerte presencia policiaca en el sitio, pero prestadores de servicios señalan la necesidad de retirar del espacio turístico a perros callejeros.

“Perros callejeros y ebrios durmiendo debajo de los muelles o sobre ellos, siempre han dado una mala imagen del puerto”, aseguraron prestadores de servicios turísticos al denunciar el aumento de fauna nociva en la zona, por lo que señalaron la necesidad de tomar medidas contra esta situación, tal como se logró el desalojo de personas locales en estado de ebriedad que constantemente se encontraban en el sitio y quienes acosaban a los turistas.

Los locatarios del principal atractivo del puerto, señalaron que la presencia de perros callejeros deambulando es cada vez mayor, por lo que da una mala imagen del puerto tanto a turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan de visita, dejando mal al municipio y al estado en torno al tema de control animal.

los quejosos explicaron, que a diario en el malecón pueden verse deambulando hasta 20 perros callejeros en diversas zonas, mismos que, aunque al parecer no son agresivos, tienden a presentar problemas de sarna y otras enfermedades, provocando el alejamiento de los visitantes quienes se disgustan por la presencia de los animales, primordialmente cuando estos se acercan a las áreas de comida en la playa del malecón.

Entre las propuestas de los prestadores de servicios y comerciantes del lugar, señalaron llevar a cabo programas de captura medicación y esterilización de estos animales para luego darlos en adopción e incluso regresarlos a las calles, pero también hubo quienes señalaron que basta con quitarlos del sitio y buscar que no regresen.

Por su parte grupos de protección animal han señalado en múltiples ocasiones y recalcado ante este tema, la necesidad de continuar ejerciendo programas para reducir la reproducción incontrolada de los animales de compañía y concientizar a la población respecto del abandono de animales en la calle, ya que atreves de estos mecanismos sería posible ir controlando de forma adecuada el problema y sin atentar contra el derecho de los animales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.