Piden buenos artistas para el carnaval de Progreso.

Progreso, Yucatán a 28 de enero. Carnaval de Progreso deberá ser muy atractivo para competir y lograr buenos resultados, señalan empresarios y comerciantes del malecón del puerto de cara a las fiestas carnestolendas.

Luego del anuncio de los reyes de carnaval hace unas semanas en el puerto de Progreso y la presentación de la temática maya como eje de las festividades, los dueños de negocios del malecón y sus alrededores, coincidieron en que este año, ante la calidad de artistas presentados por la Ciudad Mérida para estas festividades, el puerto de Progreso, tendrá la necesidad de causar una gran impresión en la población a fin de que sus fiestas luzcan más atractivas.

Los dueños de restaurantes indicaron que si bien la posición inigualable de Progreso con la presencia del mar y lo que se espera pueda ser un buen clima, les ayuda a sumar puntos en favor de la llegada de turismo local y nacional, en realidad los artistas y espectáculos que se presenten jugaran una pieza importante para seguir consolidando al municipio como uno de los principales carnavales del estado.

Se recordó que en años anteriores la apuesta de actividades en ambos malecones generó una buena afluencia de gente, compitiendo directamente contra la ciudad de Mérida, misma que se estima se ha logrado derrotar en cantidad de espectadores en los últimos años; situación que esperan pueda repetirse en este 2020, en donde Progreso aún no anuncia de forma oficial los espectáculos que acompañaran las festividades en poco menos de un mes.

Se espera que, para este año, la presencia de paseantes en el malecón durante estas festividades supere a las 100 mil personas, donde se pronostica una derrama fuerte de dinero en la región, la cual impacta directamente en los bolsillos tanto del sector comercial y empresarial, como de los trabajadores de la zona turística y comercio informal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.