Pésimo día de crucero, debido al clima y trabajo en el malecón.

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre. La llegada del crucero “Dream” este martes en el puerto de Progreso, resultó un fracaso debido a que la combinación de clima, sargazo y trabajos de remodelación ahuyentaron a los paseantes.

Este martes arribó al puerto de Progreso el barco “Dream” de la línea de cruceros “Carnival”, llegando al muelle del puerto de altura destinado para este fin a las 9:30am, con un buen número de turistas extranjeros, los cuales comenzaron descenso unos minutos después, llegando al municipio para disfrutar de su estancia en tierra, por desgracia las condiciones del clima jugaron en su contra y al llegar se encontraron con un día nublado y con múltiples precipitaciones, las cuales comenzaron a alejar a los paseantes.

A pesar de los nublados, un buen número de extranjeros decidió continuar en el puerto visitando los espacios del lugar, sin embargo, al llegar al malecón del municipio, se toparon con los trabajos de remodelación del lugar, convirtiéndose en el segundo punto negativo del día, el cual culminó con la fuerte presencia de sargazo a la orilla del mar, debido a las fuertes marejadas que se vivieron a lo largo de la madrugada de este mismo martes.

Ante estas situaciones, la mayor parte del turismo proveniente del barco abandonó el puerto y se dirigió hacia otras partes del estado para poder disfrutar de su estancia en Yucatán, lo que dejó a Progreso con un pésimo día turístico, generando pérdidas entre los negocios del malecón, siendo esta la segunda ocasión desde el inicio de los trabajos de remodelación del malecón en que la llegada de crucero se ve afectada por estas labores.

Por su parte los locatarios y dueños de establecimientos del principal punto turístico del puerto, señalaron que desgraciadamente, esperan que durante el tiempo que los trabajos de remodelación continúen, este tipo de situaciones continuaran pasando en el sitio, por lo que sus ventas estarán muy por debajo de lo normal.

Los restauranteros indicaron que como medida para buscar evitar perder clientes y mantenerse activos, buscarán generar promociones adecuadas que atraigan al turismo, e invitaron a las autoridades a sumarse en favor de generar actividades que consigan atraer visitantes durante este periodo de construcción, a fin de que los negocios no recientan en gran medida esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.