Pesca furtiva presente en toda la costa yucateca.

Progreso, Yucatán a 02 de marzo. Pesca ilegal de mero presente en todos los puertos del estado, señalan hombres de mar, quienes reprochan a pescadores y empresarios que continuar depredando la especie.

Pescadores de las costas del estado, han señalado que, a lo largo de todos los puertos de Yucatán, la pesca ilegal de mero se ha convertido en una práctica común, debido a la fuerte demanda del producto generado por el sector empresarial pesquero, los cuales continúan en la compra del producto ilegal.

Esta situación resulta triste y desesperanzadora para la mayor parte del sector pesquero, quienes señalan que mientras continúen dándose estas prácticas de depredación de la especie, las horas del sector en general están contadas, ya que los daños, que han observado en la práctica, sobre el volumen de ejemplares de esta especie de escama, es muy fuerte, por lo que en unos años el mero podría escasear aún más llegando al grado de desaparecer de la región, lo que generaría graves problemas para el principal motor económico de la zona.

Los hombres de mar señalaron a varias cooperativas, bodegas, congeladoras y procesadoras de Progreso y de los principales puertos del estado, como los artífices del furtivismo, debido a que generan condiciones de consumo de mercado, para que los pescadores sigan explotando la especie, ya que estos al ver un sitio donde acomodar su producto no dejan a la especie descasar y siguen en la pesquería, aun cuando esta es ilegal por la veda.

Finalmente, los hombres de mar pidieron a las autoridades, aplicar las sanciones correspondientes a quienes se vean involucrados en este tipo de prácticas y pidieron revisiones adecuadas a los sitios de almacenamiento de productos marinos, para que se lleven a cabo una revisión a fondo de sus inventarios, para que demuestren el proceder del producto que trabajan, ya que aseguran, un buen porcentaje del mismo es mucho más fresco de lo que debería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.