Perdidas en miles de pesos en sector turístico por Covid-19.

Progreso, Yucatán a 06 de abril. Prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros, vieron con dolor el inicio de lo que hubiera sido el periodo vacacional, donde tenían puestas sus esperanzas y que por la contingencia sanitaria será recordado como el peor año para el sector.

De acuerdo con trabajadores y encargados de negocios cercanos al malecón de Progreso, el 2020 se esperaba como un fantástico año para el sector turístico, con una derrama importante durante el periodo vacacional, sobre todo luego de la fantástica reacción de los paseantes durante el periodo de carnaval, lo que había ilusionado a todo el sector, sin embargo, con el inicio este fin de semana de lo que habría sido el periodo vacacional, todos ellos lamentaron la situación que se vive actualmente a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los encargados de restaurantes, indicaron que las pérdidas para los negocios locales se podrán cuantificar en varias centenas de miles de pesos, tan solo en la zona del malecón, mientras que a nivel municipal incluyendo las comisarías costeras el impacto sería de varios millones de pesos, mismos que se esperaban pudieran dar una buena temporada para todos los que trabajan en el ramo.

El sector coincidió en la necesidad que se tiene de tomar las precauciones necesarias para reducir el daño que traerá la pandemia en el municipio y en el estado, por lo que indicaron que han cumplido de forma cabal las recomendaciones de la autoridad, y muchos más han ejecutado incluso el cierre de establecimientos para proteger a sus empleados, por lo que esperan que esta situación pueda pasar lo más rápido posible, para poder retomar sus labores en breve.

Hoteleros del puerto, indicaron que, desde el inicio de las restricciones sanitarias, sus labores se limitaron de forma importante, y poco a poco con el avance de la situación, sus reservaciones fueron siendo canceladas, llevándolos en muchos casos al cierre temporal de sus puertas.

En general los dedicados al mercado turístico, indicaron que el impacto que sufren en lo que hubiera sido una temporada vacacional importante, les deja un panorama desalentador, pero guardan aun la esperanza de que al culminar esta enfermedad que aqueja al mundo, poco a poco podrán ir recuperando su estabilidad económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.