Ocupación de casas de playa a tope.

Progreso, Yucatán a 30 de julio. Progreso y sus comisarías costeras registran una ocupación de predios de playa de alrededor del 95% del total de esta clase de sitios, lo que significa una importante derrama económica para la región.

Con la ocupación de estos domicilios, el puerto y las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub puerto, incrementan de forma abrumadora su índice poblacional, permitiendo que negocios locales generen mayores ventas, al mismo tiempo que se incrementa la vida diurna y nocturna del lugar, con la llegada de negocios, espectáculos y demás atractivos para los visitantes y locales.

De acuerdo con los comisarios de las tres demarcaciones costeras de Progreso, la ocupación de los domicilios a la orilla del mar, atrae a un turismo de alto poder adquisitivo, hecho que es aprovechado por los habitantes locales proliferando la venta de productos caseros, los servicios de paseos, entre otros más que les permiten a los visitantes tener una mejor experiencia en sus vacaciones, mientras que a los habitantes les da la oportunidad de tener un ingreso extra.

Desafortunadamente con el incremento en la población los servicios básicos se ven superados, de tal suerte que la recolecta de basura, el servicio de agua, la seguridad, e incluso el tránsito vehicular, experimentan fallas y colapsos, provocando afectaciones a la población y a sus turistas.

Con este fenómeno turístico anual, se espera un incremento en el índice de accidentes viales, por lo que las autoridades han recomendado a los visitantes el conducir con mayor precaución, a fin de evitar dañar a los locales, ya que el tránsito vehicular de Progreso es ocupado en gran medida por motocicletas.

Finalmente, el sector turístico, se dijo impresionado por los índices de afluencia de gente registrados en las playas, pero sobre todo de los niveles de actividad nocturna en el municipio y sus demarcaciones, ya que con ello se deja ver el desarrollo que ha tenido el puerto en dicho rubro, el cual beneficia de buena manera a la población local.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.