Octubre traerá 15 cruceros a Progreso.

Progreso, Yucatán a 30 de septiembre. Octubre repunta con la espera de 15 cruceros arribando al puerto de Progreso, lo que lo colocaría en el segundo mes con mayor número de arribos en lo que va del año, únicamente por detrás del mes de enero.

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, dio a conocer el registro de naves que estarían llegando al puerto a lo largo del mes de octubre, en donde se esperan semanas con arribos de dos y hasta cuatro naves, las cuales se esperan puedan generar ganancias regulares a los negocios del municipio, aún con los trabajos que se realizan en el malecón de este puerto.

Según la lista de visitas, a lo largo de las siguientes semanas el puerto recibiría a los barcos “Valor”, “Dream”, “Fantasy” y “Enchantment of the Seas”.

De esta manera octubre vino a repuntar de buena manera en el número de embarcaciones, luego de que en septiembre solo se registraran 9 barcos; de esta manera las cantidades de barcos por mes han quedado de la siguiente manera, en enero se recibió a 16 naves, en febrero y marzo fueron 11 cada uno, en abril se tuvieron 13 cruceros, marcándose un descenso total en mayo con solo 7 atraques, para junio el número subió a 9, continuando en julio con 10 arribos, agostos con 11 atraques de los cuales uno tuvo que ser cancelado por dificultades técnicas en un barco, en septiembre registraría 9 arribos y para este octubre la cifra aumentaría a 15 cruceros.

De esta manera se espera que a lo largo de este mes el puerto este recibiendo a un total de entre 45 mil a 55 mil visitantes, los cuales se distribuirán entre el municipio costeros y otros puntos turísticos del estado.

De acuerdo con información del SEFOTUR y de la Administración Portuaria Integral, de enero a abril de este año, el puerto de Progreso ha tenido un arribo de visitantes de 142,228 personas, provenientes de 48 naves que han atracado en el muelle de crucero del puerto de altura de la comunidad, entre las que se incluye el primer arribo de la nave Enchantment of the Seas de Royal Caribbean Cruise Lines.

Progreso en promedio ha logrado en los últimos años la captación de 120 cruceros anuales, con una llegada turística de 440,000 visitantes, cifras que esperan vayan incrementando en los próximos años, a partir de la fuerte inversión en infraestructura que se ha comenzado a invertir en el sitio, en donde se incluyen los recién iniciados trabajos de intervención en el malecón, calle 80, casa de la cultura y callejón bohemio del puerto, así como en la inversión privada como la creación de restaurantes e incluso el centro comercial “Puerta Progreso”, los cuales buscarán darle un nuevo rostro al municipio costero y ofrecerle al turismo mayores opciones de diversión en su estancia en la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.