Obras junto al mercado genera opiniones divididas.

Progreso, Yucatán a 14 de octubre. Opiniones divididas generan los trabajos sobre la calle 80 a un costado del mercado municipal de este puerto, entre los locatarios del lugar, entre quienes señalan que los trabajos traerán mejoras y quienes indican que por ahora solo generan dificultades y reducen la venta en el sitio.

Tras el primer fin de semana, luego del inicio de los trabajos sobre la calle 80 entre 25 y 27 de Progreso, locatarios del mercado municipal del puerto, se dividieron en opiniones respecto de las consecuencias de estas labores en el presente y a futuro.

De acuerdo con locatarios, principalmente de negocios de comida al interior del lugar, por desgracia la presencia de trabajos a un costado del mercado, ha generado que los visitantes e incluso la gente local que llega a comer a este sitio durante los fines de semana, se alejara de forma evidente del sitio, debido a la dificultad de poder acercarse, tanto por la falta de estacionamiento, como por el tráfico vehicular de la zona, debido al cierre de dicha calle.

Por otro lado, otro tanto de locatarios, indicaron que estos trabajos no afectaron la afluencia de gente, ya que por fortuna se llevan a cabo en una temporada relativamente baja de paseantes, agregando que las labores de remodelación e intervención del sitio, traerá consigo múltiples beneficios, que a la larga podrían ser favorables para todos los negocios de los alrededores.

Ante esta situación los empleados de la empresa encargada de las labores, señalaron que actualmente se encuentran laborando por jornadas de 18 horas, con la intensión de avanzar con rapidez en la zona, a fin de afectar de la menor forma posible a los negocios locales.

Por su parte las autoridades, indicaron que hasta el momento la obra se encuentra en avance constante, por lo que indicaron que el tiempo de construcción se ha venido cumpliendo de forma adecuado, de tal suerte que se espera que, a principios del siguiente año, la obra pueda ser inaugurada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.